Open que da prestigio a Arguedas


El Club Ciclista Arguedano es un referente en la Ribera por las tres pruebas que organiza a lo largo del año: Extreme Bardenas, Media Extreme y el Open Diario de Navarra. Esta última competición es la más novedosa del club, pero no por ello menos importante que las otras dos. De hecho, en los cinco años que se ha comprometido a preparar la primera prueba de la temporada de este Open que organiza el CC Estella, ha logrado más prestigio, más público y más participantes.

El pasado domingo Raúl Serrano, del equipo Saltoki, estrenó su palmarés en la meta del Yugo en una mañana soleada, de agradable temperatura, y con cientos de aficionados apostados a lo largo del circuito de 5,7 kilometros. Así lo confirmó José María Les Mena, presidente del CC Arguedano. «Organizar esta prueba fue idea de Manolo Domínguez y acertó de pleno. Llevamos cinco años y espero que sean muchos más. Cada vez vienen más ciclistas y más aficionados, y esto te da un mayor prestigio y nos gusta que la gente se sienta cómoda y feliz en nuestra tierra», señaló.

35 socios en el Yugo

Les destacó el alto nivel de participantes que tiene esta competición. «Este año el circuito era muy similar al de 2010, aunque se endureció en la parte final, con una cuesta muy exigente. Lo cierto es que los ciclistas destacaron la mejoría del recorrido» dijo.

El presidente del CC Arguedano valoró la importante labor que desarrollaron unos 35 socios que acudieron a la llamada de la junta directiva. «Para este Open no hace falta perdir colaboración a los vecinos, como hacemos en la Extreme, y con la presencia de los socios es suficiente», aseguró.

No obstante, pidió más apoyo a los 150 socios con que cuenta el club. «Creo que se tienen que implicar más en el programa deportivo que se prepara a lo largo de la temporada. Entiendo que todos tenemos muchas responsabilidades y las agendas apretadas, pero es cierto que a la hora de las asambleas, reuniones y de organizar somos cuatro, los de siempre, los que acudimos», confesó.

La junta directiva acordó este año obsequiar con un maillot del club a cada uno de sus socios. «Al finalizar cada temporada tenemos un detalle con nuestros socios por su fidelidad». «Al fin y al cabo es importante que esté contento y nosotros tratamos por todos los medios de que así sea», afirmó.

José María Les, que lleva tres años de presidente, animó a los socios a integrarse en la junta directiva. «En febrero de 2011 convocaremos la asamblea general y queremos ir renovando la actual junta directiva. Vamos a ver si hay interés y que todos, o la gran mayoría, vaya pasando por estos cargos para que conozca a fondo todo lo que conlleva el club», concluyó.

Presidente y junta directiva también están por estas fechas preparando detalles de la Extreme Bardenas y la Media Extreme de 2012.

Otros datos

Presupuesto El CC Arguedano invirtió 1.800 euros para los gastos de esta prueba. El Ayuntamiento de Arguedas pagó los ramos de flores, los trofeos y los bocadillos que se sirvieron al final: 12 kilos de chistorra, 250 filetes de panceta y 100 barras de pan.

Bebidas El club puso a disposición de los ciclistas 350 botellines de agua, otros tantos de bebida isotónica, y 150 de refrescos de cola. «No ha sobrado nada y esto que los ciclistas también llevan su avituallamiento personal», afirmó Les.


Leave a Reply